Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Guadalajara adquirirá una nueva resonancia y un TAC

En febrero incorporó una jornada nocturna en la resonancia magnética

Martes, 05 de mayo de 2015, a las 16:05
Redacción. Guadalajara
El Hospital de Guadalajara adquirirá dos nuevos equipos radiológicos de alta tecnología que "permitirán incrementar el número de estudios y la calidad de las pruebas que se hacen a los pacientes del Área Integrada de Guadalajara". Se trata de un TAC y una resonancia magnética. El presupuesto aprobado para la adquisición de los mismos asciende a 1.653.250 euros

Francisco Merino.

El Hospital Universitario de Guadalajara ya ha realizado la convocatoria del concurso del TAC, por un importe de 586.850 euros, y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha publicará un concurso a nivel regional para la adquisición de resonancias magnéticas en diferentes centros sanitarios. En este caso, la dotación prevista para el equipo del Hospital de Guadalajara asciende a 1.066.400 euros.

El gerente del Área Integrada de Guadalajara, Francisco Merino, ha apuntado que la compra de estos dos equipos radiológicos pone de manifiesto "el compromiso de esta Gerencia con la calidad asistencial que se ofrece a los vecinos de la provincia de Guadalajara". En esta misma línea, Merino ha recordado que el Hospital de Guadalajara incorporó el pasado mes de febrero, a los turnos habituales de lunes a domingo, una jornada nocturna en la resonancia magnética, de lunes a viernes de diez de la noche a tres de la mañana con el objetivo de contribuir a aligerar la lista de espera.