Se compromete a arreglar las “lagunas” encontradas en el reglamento electoral y “desarrollar la cartera de servicios”



28 may. 2014 15:51H
SE LEE EN 2 minutos
Eduardo Ortega Socorro. Madrid

Luis González.

Quedan pocos días para la fecha D de las elecciones del Colegio de Farmacéuticos (COF) de Madrid, después de más de dos meses de parón durante los que los candidatos han cruzado más de una palabra subida de tono. “No me gustado con lo que ha sucedido”, explica Luis González, unos de los aspirantes a presidir la institución, quien se compromete, si gana, a cambiar las “lagunas” detectadas en el calendario electoral después del polémico paréntesis.

Además, el todavía secretario del COF asegura que dichos cambios se harán consensuados con “los delegados y la Asamblea general”. En este sentido, asegura que no teme la etiqueta de representar a la lista ‘oficialista’: “Soy el candidato de lo bueno que ha hecho la junta de gobierno, y procuraremos hacerlo mejor”.

Y es que se compromete a “mantener las buenas relaciones con la Consejería de Madrid. Esto es intocable”. También promete “mejorar en el trato al colegiado, aunque siempre hemos estado abiertos a todo tipo de sugerencias de la Asamblea General”, indica, sobre las acusaciones de falta de transparencia de otras candidaturas a la actividad de la junta de Gobierno.

En este sentido, recuerda que “determinados servicios y soluciones para el colegiado tienen un coste, y eso puede repercutir en la cuotas. Muchas cosas no son gratis y cuando se promete algo hay que saber si se puede cumplir. Debemos ser prudentes con lo que ofrecemos y así lo voy a hacer yo”.

Cartera de servicios

“Lógicamente, tenemos que desarrollar la cartera de servicios”, comenta González. “Se tiene que convertir en fuente de ingresos, que tienen que proceder de la Administración o del paciente. Si lo que hacemos ayuda al ahorro, tiene que ser remunerado”.

De hecho, indica que la cartera de servicios va a forma parte de la negociación del nuevo concierto con la Consejería de Sanidad regional. Además, afirma: “Mejoraremos lo que sea manifiestamente mejorable. Conozco personalmente al consejero, y sabe hasta dónde se ha llegado en recortes a la farmacia y que no se puede ir a más”.

Asimismo, maneja la idea de que para una posible reforma de los estatutos o la ya mencionada del reglamento electoral se creen “comisiones de trabajo”, y asegurar así la participación de los colegiados.

ENLACES RELACIONADOS

Rodríguez: “Las normas electorales son infumables, hay que cambiarlas” (26/05/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.