El presidente asegura que si siguiera adelante le parecería “algo absolutamente ridículo”



24 jun. 2013 13:51H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este lunes que si el juez no archiva “directamente” la querella presentada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) contra la anterior cúpula de Sanidad “se podría poner en cuestión prácticamente el 30 por ciento de la asistencia sanitaria española”.

González.

En una visita a la residencia de mayores Vista Alegre, en Carabanchel, el presidente se ha referido a la querella y ha dicho que el juez ahora tiene que atender una reclamación y “lógicamente verá las razones” de la petición de la organización, “tomará declaración a la gente” y espera “que esto se archive directamente”.

“Si esto no fuera así se podría poner en cuestión prácticamente el 30 por ciento de la asistencia sanitaria que hay en estos momentos en este país, o más, a través de empresas privadas. Me parecería algo absolutamente ridículo”, ha señalado.

Preguntado por las críticas de los socialistas al proceso de externalización sanitaria en Madrid, ha indicado que “sorprende un poco que alguien ahora se pueda rasgar las vestiduras por una medida de gestión que está acreditada desde hace muchos años y ha demostrado que es muy deficiente”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.