El presidente defiende que el coste per cápita de este modelo es inferior al de gestión pública



14 feb. 2013 18:20H
SE LEE EN 1 minuto

Cristina Mouriño.
El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha recriminado al líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que “Asturias, comunidad en la que gobierna su grupo, tiene un 38 por ciento de sus hospitales funcionando con su gestión externalizada y ustedes no dicen que allí sea ineficiente”.

Ignacio González.

Así ha respondido González al portavoz del grupo socialista durante el Pleno celebrado en la Asamblea regional. El presidente del Ejecutivo madrileño ha defendido que el modelo que la Consejería de Sanidad pretende extender ahora a seis hospitales, y que ya funciona en tres, es una muestra más de la defensa que hace la Comunidad de Madrid de la sanidad pública y gratuita. “Vamos a hacer un concurso público y transparente para que todas las empresas con experiencia en la gestión sanitaria que lo deseen puedan concurrir libremente”, ha explicado.

“No ha habido ningún gobierno  que haya hecho más por la sanidad pública que nosotros con la apertura de 12 hospitales, de otros tantos centros de salud y con el incremento de plantillas”, ha concluido González.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.