Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 13:15
Viernes, 13 de septiembre de 2013, a las 15:52

Redacción. Madrid
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este viernes que “la gestión que tienen que llevar adelante los responsables políticos” no pueda estar condicionada “permanentemente al albur de que se vayan produciendo sistemáticamente fallos judiciales contradictorios” y ha destacado que eso es “algo que hay que corregir”.

Ignacio González.

Así lo ha manifestado González durante una visita a la segunda edición de Expobike en la que ha sido preguntado sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de paralizar el proceso de externalización sanitaria.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha precisado que primero habrá que ver qué “se resuelve definitivamente” y ha indicado que ya se ha presentado el recurso ante el TSJM contra las medidas cautelares acordadas por los magistrados.

“No puede ser y no tiene mucho sentido. Los ciudadanos no entienden, las administraciones no entienden, los trabajadores no entienden, ni nadie entiende cómo con una misma cuestión nos encontramos con resoluciones antagónicas por parte de los tribunales”, ha criticado.

Asimismo, ha señalado que esas resoluciones antagónicas suponen algo “muy malo en general para todos, para nuestro sistema judicial y para nuestra seguridad jurídica”. Y ha añadido que, si sigue adelante el bloqueo al proceso, podría haber “implicaciones económicas porque hay un concurso convocado legítimamente y hay unos adjudicatarios”.