Así lo demuestran las encuestas de satisfacción y las opiniones de los profesionales



11 dic. 2014 19:24H
SE LEE EN 2 minutos

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.

Redacción. Madrid
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha subrayado este jueves que la región madrileña tiene “la mejor sanidad pública de toda España”, como, según él, demuestran tanto las encuestas de satisfacción de los usuarios como la opinión de los profesionales sanitarios.

Así lo ha asegurado González en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en el que ha recordado los datos del primer monitor de reputación sanitaria, que indica que tres de los cinco mejores hospitales públicos españoles están en la Comunidad de Madrid: La Paz; el Gregorio Marañón, y el Doce de Octubre.

En opinión del presidente del Ejecutivo, estos resultados son un “reconocimiento del esfuerzo de los profesionales” sanitarios madrileños y fruto también de la apuesta de su Gobierno por la sanidad. En este sentido, González ha explicado que, en los dos últimos años, el Gobierno ha invertido 16.000 millones de euros en mejorar la sanidad regional.

Además, ha resaltado que “curiosamente” el mejor hospital público de España es La Paz, sobre el que ha recordado que la oposición les ha acusado de estar desmantelándolo. En su intervención, el portavoz del Grupo del PP, Iñigo Henríquez de Luna, ha indicado que “no es por casualidad” que la Comunidad de Madrid tenga la mejor sanidad pública de España, sino que es “fruto del trabajo y del esfuerzo” del Ejecutivo, que ha fijado la sanidad como su “primera prioridad”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.