El presidente madrileño critica que la sanidad andaluza cuenta con 7.000 profesionales menos



6 feb. 2014 16:59H
SE LEE EN 1 minuto
Cristina Mouriño.
“Andalucía destina 500 millones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a la sanidad privada”. Así ha respondido el presidente de la Comunidad de Madrid al portavoz socialista en el Pleno de la Asamblea regional de este jueves.

Tomás Gómez ha preguntado a Ignacio González sobre la situación en la que queda la sanidad regional tras dar marcha atrás al proceso de externalización. González ha subrayado que “tenemos la mejor sanidad pública de España”. El presidente ha destacado que “frente al 27 por ciento que destina la Junta de Andalucía del presupuesto a la sanidad, en Madrid la sanidad supone el 45 por ciento de las cuentas regionales”.

González ha criticado que la Junta cuenta con 50 quirófanos y 7.000 profesionales menos, mientras que “Madrid ha logrado mantener su sistema sin suprimir ningún servicio”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.