El proyecto facilitará la transmisión de información entre los servicios autonómico y foral



27 sept. 2013 14:35H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
El Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Vizcaya y el Departamento de Salud del Gobierno activarán en octubre la Oficina Sociosanitaria Virtual. Un proyecto que responde a la colaboración interinstitucional para una mejor atención y seguimiento de los casos de las personas que requieren la prestación de servicios de la Diputación y la atención sanitaria del sistema vasco de salud.

José Luis Bilbao, diputado general de Vizcaya.

Este nuevo paso en la prestación de servicios se basa en las líneas maestras de la atención sociosanitaria con las que se ha comprometido el Departamento de Salud y a las que hacía referencia el Diputado General de Vizcaya, José Luis Bilbao, en su discurso programático.

La oficina comienza su andadura con la puesta en común de la información referente a los casos atendidos por la Dirección General de Inserción Social (personas en riesgo de exclusión social, mujeres víctimas de malos tratos…) y en las próximas semanas se incorporarán los casos atendidos por la Dirección General de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

Este servicio, fruto de la voluntad y la colaboración interinstitucional, tomará forma en la práctica con el acceso a los expedientes de los casos que estarán accesibles para el personal técnico en el desarrollo de un protocolo para transferir archivos a través de Internet.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.