El Ejecutivo autonómico se ha visto obligado a relanzar la mayor parte de estos proyectos



28 dic. 2012 16:10H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
El consejo de administración de Gispasa ha aprobado este mes los pliegos de licitación para suministros y equipamientos en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y el Hospital Vital Álvarez-Buylla de Mieres por importe de 15,4 millones de euros, de los que 14.173.919 corresponden al nuevo HUCA y 1.247.397 al Hospital de Mieres.

Blanco, consejero de Sanidad.

Se informa de que el pasado día 13 de diciembre la empresa dio luz verde a los proyectos para la red informática interior y para el montaje y puesta en funcionamiento del sistema de gestión integrada de esperas de ambos centros.

Además, se han aprobado los proyectos de señalética de los dos hospitales, así como la dotación de camillas y sillones del HUCA, el mobiliario clínico y general del centro y el suministro de ecocardiógrafos, electrocardiógrafos, cardiotocógrafos, desfibriladores y otros equipamientos para los dos centros asistenciales.

Los siete nuevos lotes aprobados por el consejo de administración de Gispasa son los siguientes: Red informática interior, Sistema de gestión integrada de esperas de los dos hospitales, señalética para el HUCA y el Álvarez Buylla, camillas y sillones para el HUCA, mobiliario clínico para el HUCA, ecocardiografía para los dos hospitales y mobiliario general.

Con estas licitaciones, Gispasa ya ha licitado, adjudicado o tiene en proceso de concurso el 90 por ciento del equipamiento del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias y el 55 por ciento del Vital Álvarez Buylla, lo que permitirá la puesta en servicio de los centros sanitarios en los plazos previstos por el Gobierno asturiano.

El Ejecutivo autonómico se ha visto obligado a "relanzar la mayor parte de estos proyectos en el menor plazo de tiempo posible debido al atraso que acumuló el equipamiento de los dos nuevos hospitales de la red pública asturiana durante el gobierno de Foro".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.