El paciente podrá imprimir un justificante de asistencia desde el mismo sitio



26 ago. 2015 13:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid

Carlos Villoria, gerente del Hospital de Getafe.

El Hospital Universitario de Getafe ha puesto en marcha un nuevo sistema digital de gestión de citas de los pacientes en las consultas de especialista, que pretende agilizar y mejorar el funcionamiento de las citas, así como reducir las esperas.

El nuevo sistema requiere que el paciente, a su llegada al hospital, acuda a alguno de los dispensadores de tickets ubicados en el área de consultas externas para validar su cita. Esta validación se puede realizar pasando el código de barras que aparece en la carta de cita por el lector o introduciendo la tarjeta sanitaria o el número de DNI.

A continuación, el dispensador genera un ticket donde aparece la planta y el área a la que debe acudir el paciente (sala de espera), la especialidad de la cita y un código de llamada. En el momento en el que este código aparece en las pantallas de la sala de espera, el paciente debe acceder a la consulta y tras finalizar puede acudir a estos mismos dispensadores de ticket para imprimir "de una forma ágil y sencilla" un justificante de asistencia, según han informado este miércoles desde el hospital.

Evitar esperas innecesarias

Asimismo, han señalado que de este modo, se evitan esperas innecesarias en el Servicio de Admisión para su obtención, ya que este sistema digital de gestión de citas tiene como principales ventajas que permite a los profesionales conocer el momento exacto de la llegada del paciente a la sala de espera.

También facilita el sistema de llamada que se realiza de modo automático por parte del médico, mejora el acceso del paciente a la consulta y emite además el justificante de asistencia una vez concluida la misma.

"La puesta en marcha del nuevo sistema digital de gestión de citas de los pacientes en las consultas de especialista forma parte de las medidas de mejora implantadas por la Dirección del Hospital Universitario de Getafe, en función de las necesidades detectadas en las encuestas de satisfacción de los usuarios del centro", han concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.