Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

Getafe adapta su atención hospitalaria al Plan de Humanización de la Consejería

Instala sillas más confortables en la Sala de Espera de Consultas Externas de la Primera Planta

Miércoles, 21 de octubre de 2015, a las 16:49
Redacción. Madrid
Los usuarios que acuden a las Urgencias del Hospital Universitario de Getafe cuentan con un Punto de Recarga de Teléfonos Móviles, de forma que puedan cargar la batería de sus aparatos de forma gratuita en la sala de espera.

Carlos Villoria, gerente del Hospital de Getafe.

Esta iniciativa, impulsada por los servicios de Atención al Paciente y Mantenimiento, forma parte del Plan de Humanización del Hospital Universitario de Getafe que tiene como objetivo mejorar el confort de las instalaciones y adecuar los medios y espacios a las necesidades de los pacientes y usuarios, según señala el centro. El hospital dispone desde 2007 de acceso gratuito a internet mediante red inalámbrica WI-FI para todos sus pacientes y visitantes.

El Punto de Recarga de Teléfonos Móviles complementa ahora este servicio, tras detectarse la necesidad en familiares y acompañantes que, en ocasiones, se quedaban sin batería en sus teléfonos móviles en el área de Urgencias.

Otras medidas puestas en marcha en el Plan de Humanización, de carácter anual, son la instalación de nuevo mobiliario en la Sala de Espera de Consultas Externas de la Primera Planta, junto al Hospital de Día Onco-Hematológico, con butacas y nuevas bancadas más confortables, así como un baño adicional más próximo, para evitar desplazamientos a los pacientes.

 En esta Sala de Espera de Consultas se ha colocado además una mesa de reuniones con ocho sillas para la realización de talleres y otras actividades de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y se han realizado actuaciones (redistribución de espacios, adecuación de materiales en paredes) dirigidas a reducir el nivel de ruido.

Junto a ello, se han transformado las 24 habitaciones del Área de Maternidad de dobles a individuales para favorecer la intimidad y privacidad de las madres en los días posteriores al parto y se han equipado con sofá-cama y sillón reclinable para acompañante.