Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Gepac presenta la división ‘Cáncer de Hígado España’

Los pacientes podrán encontrar más información sobre síntomas y nuevos tratamientos

Viernes, 10 de octubre de 2014, a las 15:25
Redacción. Madrid
En España, existen 4.300 casos con cáncer de hígado. Un tumor que suele afectar dos veces más a hombres que a mujeres, concretamente afecta a mayores de 50 años. Es el quinto tipo de cáncer más frecuente entre los hombres en el mundo.

Por eso desde el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac) han decidido abrir una división para dar el lugar a este tipo de cáncer. Es la cuarta división que busca ofrecer a los pacientes con esta patología y a sus familiares un lugar con más información sobre la enfermedad.

“Hemos puesto en marcha esta nueva división en Gepac porque los pacientes con cáncer de hígado no tenían ninguna asociación a la que acudir específica de su patología. De esta manera, con esta iniciativa saben que pueden acudir a ‘Cáncer de Hígado España’ para informarse sobre su enfermedad y recibir toda la ayuda que necesiten”, manifiesta Begoña Barragán, presidenta de Gepac.

‘Cáncer de Hígado España’ cuenta con un portal web donde los pacientes, familiares y profesionales sanitarios pueden obtener datos veraces y de calidad sobre esta enfermedad. Desde la página se podrá encontrar material informativo sobre los síntomas, el  diagnóstico, los diferentes estadios de la enfermedad, los tratamientos que existen hasta el momento  y como convivir con el cáncer. La web también incluye la posibilidad de poder contactar con un equipo de profesionales especializados en oncología para ayudar de forma más individualizada.

“Este portal web es un recurso fácilmente accesible para los pacientes con cáncer de hígado y sus familiares dispongan de información sobre su enfermedad. Siempre es una acción positiva que ayudará a generar más interés que en esta neoplasia y a ayudar a investigar nuevas opciones de tratamiento en las que se requiere la colaboración generosa de pacientes, familiares, investigadores e industria farmacéutica”, ha declarado Jordi Bruix, director del Barcelona Clinic Liver  Cancer.

En los últimos años los tratamientos en cáncer de hígado han avanzado mucho y  afortunadamente los que se disponen en la actualidad son muy eficaces para todas las etapas evolutivas.