15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Geli propone crear un fondo de reserva para el sistema sanitario

El PP carga contra Mas por criticar al Gobierno central “cuando le ayuda en materia de Salud”

Jueves, 18 de junio de 2015, a las 12:57

Marina Geli.

Redacción. Barcelona
La diputada no adscrita y exconsejera de Salud Marina Geli ha pedido un debate político y ciudadano sobre la eutanasia activa, con el objetivo de que en Cataluña se garantice el “derecho a decidir la propia muerte”.

Lo ha hecho durante su intervención en el pleno monográfico sobre sanidad en el Parlamento, en el que también ha abogado por crear un fondo de reserva para el sistema sanitario, “como el que existe con las pensiones”, para garantizar la estabilidad presupuestaria.

Además, ha apostado por una nueva ley de salud y social, un presupuesto plurianual 2016-2020, una gobernanza participada “central, regional y a sectores”, y la descentralización del sistema sanitario actual.

C's critica que Salud derive actividad a centros privados mientras cierra los públicos

La diputada de C's Carmen Pérez ha criticado que la Consejería de Salud derive actividad sanitaria a centros privados con ánimo de lucro mientras mantiene cerradas camas y servicios en los públicos y concertados sin ánimo de lucro por supuesta falta de recursos económicos.

Pérez ha rechazado la “red clientelar” que conforma el sistema sanitario público, con multitud de gerentes y cargos de confianza que copan unos recursos que dejan de destinarse a actividad sanitaria.

El PP carga contra Mas por “vomitar” sobre el Gobierno cuando le ayuda en materia de Salud

La diputada del PP Eva García ha cargado contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por “vomitar sobre el Gobierno español” cuando éste le ayuda en materia de Salud. García ha criticado la actitud del presidente catalán cuando la Generalitat “pone la mano” para recibir dinero del Gobierno central, y ha cargado contra las prioridades de gasto del Ejecutivo catalán.