Asegura que colaborará con la compañía en calidad de experta y sin remuneración



14 may 2014. 16.22H
SE LEE EN 2 minutos
Con la colaboración de
Laura G. Rueda. Madrid
La diputada del PSC y exconsejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli, cree que se han sacado las cosas de contexto en relación a su vinculación con Abbott, con la que empezará a colaborar la semana próxima en calidad de experta, y que no significa que tenga intención de abandonar la política.

Marina Geli.

Geli asegura que ha sido requerida por la farmacéutica por sus conocimientos acerca de nutrición y tecnología, y por haber trabajado en Salud Pública. Según ha explicado a Redacción Médica, estos son los temas en los que asesorará a la compañía al formar parte de un consejo asesor formado por cuatro catedráticos universitarios y ella.

Su colaboración con Abbott se materializará en la asistencia a dos reuniones anuales, motivo por el que el trabajo “no estará remunerado”, según ha aclarado. Solo percibirá las dietas correspondientes al traslado desde Gerona cuando se produzcan las reuniones.

Es más, según la exconsejera, la compatibilidad del cargo con el de diputada se llevó al último pleno del Parlamento –aunque asegura que no habría hecho falta, debido a que no existe remuneración–, donde “se aprobó por asentimiento, es decir, ni se votó”.

En cuanto a una posible relación entre su colaboración con el laboratorio y la situación que vive en la actualidad el PSC, Geli asegura que no tienen nada que ver. “Con independencia de lo que haga en mi partido, no tengo intención de dejar la política”, ha sentenciado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.