Subraya que las nuevas instalaciones del sindicato constituyen “un referente en la formación”



15 abr. 2015 12:51H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, ha destacado el “papel clave” de los enfermeros en el sistema sanitario de la Región y ha subrayado, asimismo, el “elevado nivel científico y técnico” de la enfermería española y murciana, “que la ha convertido en referente a nivel internacional”.

José Antonio Blaya, Alberto Garre, Víctor Aznar y Catalina Lorenzo.

El presidente Garre hizo estas declaraciones durante su visita a las nuevas instalaciones del sindicato de enfermería Satse, ubicadas en la pedanía murciana de Espinardo. Un acto que ha contado con la asistencia del presidente nacional del sindicato, Víctor Aznar, del secretario general autonómico de Satse, José Antonio Blaya, y de la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo.

El jefe del Ejecutivo regional ha felicitado a Satse por las “magníficas” instalaciones, que “no sólo se convertirán en punto de encuentro para los enfermeros afiliados, sino también en un referente en la formación”, algo que, a juicio de Garre, “nos concierne a todos y seguro que repercutirá en una mejor asistencia sanitaria para los murcianos”.

La nueva sede cuenta con aulas de informática, salón de actos para jornadas y congresos y aulas formativas para talleres. Además, allí se ubicará ahora la oficina de ayuda al Tercer Mundo que gestiona el sindicato. Para Garre, se trata de “herramientas necesarias para que la enfermería regional siga creciendo”, y ha añadido que “los profesionales que mejoren aquí sus capacidades constituirán el alma de esta nueva sede”.

La enfermería es clave en el proceso asistencial “cada vez más”, ha dicho el presidente de la comunidad, que ha apostado “por el diálogo y el apoyo de la profesión enfermera para abordar todos los planes de futuro que permitan mejorar la asistencia sanitaria”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.