Las unidades de atención de Arucas y Gáldar se mantienen



3 feb. 2011 13:37H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La directora de Atención a las Drogodependencias de la Consejería de Sanidad, Pilar Teresa Díaz, ha informado a los alcaldes del Norte de Gran Canaria de la situación en la que quedará la Red Asistencial en esta zona de la isla. En este sentido, ha señalado que aunque el referente inicial continúa siendo el paciente, hay que tener en cuenta el marco presupuestario y atender a la directriz que marca el III Plan Canario sobre Drogas.

Pilar Teresa Díaz.

Por ello y atendiendo a criterios de optimización y racionalización de los recursos, las Unidades de Atención a los Drogodependientes de Arucas y Gáldar se mantienen.

A pesar del cierre de la unidad en el municipio de la Aldea de San Nicolás, desde la Dirección General de Atención a las Drogodependencias se garantiza la asistencia personal y familiar a todos los pacientes del municipio, tanto desde el punto de vista médico como psicológico y también desde el ámbito social, con un equipo terapéutico que se trasladará desde Gáldar al municipio tres veces en semana.

En concreto, un médico acudirá una o dos veces en semana en función de los pacientes que deba atender, mientras que la trabajadora social y la psicóloga lo harán tres veces por semana. Asimismo, diariamente habrá un responsable en las instalaciones que el Ayuntamiento continúa cediendo a la Dirección General para el desarrollo del Programa de Asistencia Itinerante, y las urgencias serán atendidas en el Centro de Salud del municipio, informó la directora general.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.