Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

Ganar 12.000 euros al mes como médico es posible

La oferta incluye vivienda, seguro familiar, vacaciones pagadas, horas extraordinarias y posibilidad de ascender

Jueves, 24 de septiembre de 2015, a las 18:11
Redacción. Madrid
La falta de médicos en Arabia Saudí está provocando que el país de Oriente Medio haya tenido que acudir fuera de sus fronteras a buscarlos. Y en concreto se ha ido hasta Portugal porque consideran que los galenos lusos tienen un alto nivel de inglés que les capacita para poder trabajar por ejemplo en un hospital de Riad o de Jeddah.

Las condiciones son ciertamente difíciles de rechazar: sueldo de 12.000 euros mensuales libres de impuestos, vivienda, seguro familiar, vacaciones pagadas, horas extraordinarias no incluidas y la posibilidad de ascender en sus funciones.

Unas condiciones muy diferentes a las que tienen en estos momentos en su propio país donde como mucho alcanzan los 1.300 euros si trabajan en la sanidad pública, donde también han sufrido los recortes por un lado y las medidas ‘extraordinarias’ por otro. De hecho hace pocas semanas se daba a conocer que el Gobierno portugués ofrecía a sus médicos públicos la cantidad de 741 euros más al mes si se hacían cargo de hasta 2.500 pacientes.

El objetivo, al parecer, es reducir las listas de espera sin necesidad de contratar más médicos. Son los propios profesionales los que eligen cuántos pacientes más quieren atender, es decir, se les va subiendo el suelo por cada 50 pacientes más que quieran atender, siendo el límite 2.500 que son para los que se corresponden los 741 euros.

Una medida polémica para los médicos portugueses que ha nacido sin acuerdo con los sindicatos y que estará en vigor dos años.

ENLACES RELACIONADOS:

El acuerdo sanitario con Portugal, “superado” por la directiva de asistencia transfronteriza, según el SES (08/05/2015)

El sueldo del médico en España está 15.000 euros por debajo de Europa (26/07/2015)