Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:50
Viernes, 22 de marzo de 2013, a las 13:59

Redacción. Santiago
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha asegurado que su departamento estudiará con el Ministerio de Sanidad, mantener la vacuna del neumococo dentro del calendario gallego tras acordar el jueves las comunidades con el Gobierno un calendario común en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Rocío Mosquera.

“Por primera vez todos los niños de España van a tener el mismo calendario. Esto es una muy buena noticia, pero la verdad es que el neumococo no está recogido”, ha manifestado Mosquera, a preguntas de los medios, tras la presentación del balance del CTG.

Al respecto, ha recordado que la inclusión de la vacuna del neumococo “era un proyecto piloto en Galicia” y “como tal hay que evaluarlo”, ha sostenido.

“Quedamos con el Ministerio en hacer una evaluación conjunta, con la Dirección General de Salud Pública, y cuando la tengamos se tomará una decisión”, ha explicado la titular de Sanidad, que ha precisado que se debe esperar “a los resultados” para adoptar una decisión al respecto.