Los profesionales podrán mejorar sus habilidades en el fomento de este tipo de alimentación



6 ago. 2014 20:33H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
La directora general de Salud Pública, María Dolores Rubio, ha destacado que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales está trabajando en un nuevo programa para la formación de los profesionales de la región, con el objetivo de mejorar sus habilidades en el fomento de la lactancia materna.

María Dolores Rubio, directora genral de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

Durante la visita al Centro de Salud de Fuensalida (Toledo), junto al viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Galván, Rubio ha hecho hincapié en que "la mayoría de las madres de esta localidad conocen sus múltiples ventajas y continúan dando el pecho a sus hijos gracias al trabajo de promoción de la salud que desarrollan los profesionales de este centro en sus consultas y talleres de lactancia".

Tras el parto muchas madres están dispuestas a amamantar a sus hijos, pero los problemas de los primeros días hacen que un gran número de ellas abandonen. Sin embargo, gracias a la labor que realizan profesionales como los del Centro de Salud de Fuensalida, ha señalado la directora general, se ofrece un apoyo esencial a las madres, aumentando notablemente el número de bebés alimentados únicamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida.

Galardón CS IHAN

María Dolores Rubio ha subrayado que "Fuensalida está más cerca de convertirse en referente nacional en la promoción y apoyo a la lactancia materna", con la obtención del galardón CS IHAN (Iniciativa para la Humanización en la Atención al Nacimiento y la Lactancia) que otorgan Unicef y la Organización Mundial de la Salud.

Un reconocimiento internacional que supone un importante distintivo de calidad en la atención que se ofrece a las madres y sus bebés. Recientemente este centro sanitario, junto a otro a nivel nacional, han sido los primeros en solicitar la acreditación de la tercera y penúltima fase de esta iniciativa para lograr convertirse en Centro de Salud IHAN. Una vez que Fuensalida supere la tercera, tiene prevista la presentación de los resultados relacionados con la prevalencia de la lactancia materna en este centro de salud, en cumplimiento de los requisitos de la cuarta y última fase.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.