El sindicato indica que “no puede asumir la demanda de ingresos”



18 feb. 2015 13:40H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
FSP-UGT  se encuentra estudiando la presentación de una demanda judicial por la "constante saturación" que sufre el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro. La última, este miércoles, cuando permanecían un total de 45 pacientes en Urgencias, 21 de ellos en observación y 24 enfermos en boxes. Algunos de esos pacientes han pasado toda la noche en camilla, señala el sindicato.

El caso "es tan grave que incluso uno de los pacientes, operados durante la noche en Urgencias, ha tenido que permanecer en reanimación por falta de cama en hospitalización", ha señalado. Además, los pacientes están acudiendo al servicio de Urgencias y que por su "mal estado clínico deberían pasar directamente a una camilla, están teniendo que permanecer en silla de ruedas en medio del pasillo".

En cualquier caso, queda claro que el centro "no puede asumir la demanda de ingresos" que se está produciendo desde el Servicio de Urgencias y que, consecuencia de ello, “se está atentando contra la dignidad e intimidad de los pacientes, al tiempo que redunda en un sobreesfuerzo por parte de los profesionales del servicio, gracias a los cuales las consecuencias no están siendo más graves”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.