Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

La consejera de Sanidad niega “un colapso” en las urgencias

Entre sus prioridades está acometer el plan director del CHUAC

Viernes, 08 de marzo de 2013, a las 17:12

Redacción. Santiago
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha presentado a Francisco José Vilanova Fraga como nuevo gerente de Gestión Integrada de la Coruña en un acto en un acto al que también ha acudido la gerente del Servicio Gallego de Salud (Sergas), Nieves Domínguez y el exgerente Alfredo García Iglesias.

Francisco Vilanova y Rocío Mosquera.

La consejera ha agradecido a Alfredo García, que cesa por motivos de jubilación al cumplir los 65 años el próximo mes de junio, su trabajo durante estos años que, entre otros logros, ha permitido implantar la estructura de gestión integrada en esta área.

Mosquera ha señalado que es necesario aplicar fórmulas que permitan poner al paciente en el centro del sistema ofreciéndole una atención integrada, para lo que es imprescindible utilizar herramientas de gestión clínica y gestión por procesos. En su intervención ha reconocido el prestigio profesional del nuevo gerente remarcando su compromiso profesional y personal con el sistema sanitario público.

Francisco Vilanova ha mostrado su satisfacción por enfrentarse al reto que supone el cargo y para el que ha solicitado la colaboración y participación de todos los profesionales. Sus dos prioridades serán las obras del plan director del Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña y seguir avanzando en el proceso de gestión integrada.