Ha señalado que pondrán en marcha “nuevos proyectos como el Servicio de Atención Personalizada”



6 mar. 2015 18:39H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
Francisco Santolaya ha sido reelegido decano del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana (COPCV) con 723 votos, el 72,4 por ciento del total, frente al 27,6 por ciento (275 votos) que ha obtenido la candidatura encabezada por Eduard Hervàs.

Santolaya.

Un millar de colegiados han participado en estas elecciones, celebradas el 3 de marzo, y en las que Santolaya se ha impuesto en las tres sedes del COPCV tanto en voto por correo como presencial, recibiendo el apoyo de colegiados de todas las edades.

La candidatura la completan doce profesionales de la psicología especializados en diferentes áreas y con experiencia tanto en el ámbito privado como en el público. La mayoría de ellos repiten dentro de la Junta de Gobierno de la organización, a la que se une por primera vez Mª Carmen Molés, psicóloga del deporte y que será vocal por Castellón. Para Santolaya, que es también el presidente del Consejo General de la Psicología de España, este será su quinto mandato. "Tenemos por delante cuatro años en los que seguiremos trabajando en beneficio de la psicología en la Comunidad y por conseguir condiciones laborales dignas en los diferentes ámbitos y áreas donde intervenimos", ha afirmado.

Además, ha agregado, "pondremos en marcha nuevos proyectos como el Servicio de Atención Personalizada (SAP), cursos de formación online o una red de información sobre las novedades de las diversas áreas profesionales". Especial atención merece el colectivo más joven de colegiados para los cuales se desarrollará el programa Galatea, un servicio que les orientará al principio de su vida laboral tanto en los aspectos éticos como en los laborales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.