Isabel Montoya será la vicepresidenta de CESM-Murcia



16 may. 2012 19:02H
SE LEE EN 2 minutos

Javier Leo.
Francisco Miralles ha sido reelegido como presidente del Sindicato Médico de Murcia (CESM-Murcia) después de que su candidatura fuera la única en presentarse a los comicios internos de la formación, celebrados este miércoles. De este modo, Miralles repetirá al frente del Sindicato murciano, contando en la vicepresidencia con la presidenta del Colegio de Médicos de la Región y hasta ahora secretaria del sector de Atención Primaria de CESM-Murcia, Isabel Montoya.

Francisco Miralles.

En declaraciones a Redacción Médica, Miralles ha expresado su satisfacción por haber sido reelegido en el cargo y ha recordado que uno de los principales objetivos bajo su mandato será el de "conseguir que la situación de los médicos murcianos no empeore". Para ello, impulsará junto al Colegio de Médicos de la Región la creación del Consejo de la Profesión Médica para evitar que los recortes traspasen las "líneas rojas" de la sanidad, afectando a la calidad asistencial y depauperando las condiciones de los médicos murcianos.

En una jornada tranquila y sin incidentes, las votaciones han sido anecdóticas al necesitarse un solo voto para que ganara la lista de Miralles. Además de a Montoya, contará en su equipo con Ángel Victoria López, que repite cargo como secretario general, y Soledad Guillén, de la junta de Caravaca, como tesorera. Guillén sustituirá a Benjamín Alonso, que se retira por jubilación, al igual que el hasta ahora vicepresidente, Antonio Domínguez, cargo que ocupará Montoya.

En los sectores de Atención Hospitalaria y Atención Primaria han sido elegidos: Mariano Muñoz y María José Campillo, en la Presidencia y la Secretaría de Atención Hospitalaria, respectivamente; y Clemente Casado y Cristina Sánchez en la Presidencia y la Secretaría del sector de Atención de Primaria.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.