Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:00

Francisco Luna, nuevo gerente del Área Integrada de Puertollano

El Sescam ha destacado, entre las 18 candidaturas presentadas, su formación en gestión hospitalaria y su experiencia en los dos niveles asistenciales

Jueves, 29 de agosto de 2013, a las 13:45

Redacción. Ciudad Real
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) publica este viernes en el Diario Oficial de la región el nombramiento de Francisco Luna Cabrera como nuevo gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano, en sustitución de Francisco Merino.

Francisco Luna.

El nombramiento de Luna se produce tras un proceso de selección en el que se han estudiado 18 candidaturas presentadas para la gerencia de Puertollano. Una circunstancia que se produce por primera vez en la región tras la decisión de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y el SESCAM de elegir a los cargos en convocatoria pública y con total transparencia.

Francisco Luna, natural de Chiclana de Segura (Jaén), es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, especialista en Medicina Física y Rehabilitación y cuenta con una amplia formación en gestión sanitaria.
Ha desarrollado parte de su carrera profesional como médico de Atención Primaria en Alcázar de San Juan y Daimiel. Posteriormente, tras completar su formación especializada en Medicina Física y de Rehabilitación en el Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga, se incorporó en 1997 al Servicio Andaluz de Salud.

Entre sus méritos destaca la puesta en marcha de la Gestión Clínica en el Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba), siendo responsable de la creación en el año 2006 de una de las primeras Unidades de Gestión Clínica de Aparato Locomotor y Rehabilitación que funcionan en Andalucía.

Francisco Luna se incorpora a la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano en sustitución de Francisco Merino, recientemente nombrado gerente del área de Guadalajara.