Asegura que “hasta el pasado martes no se había cedido la parcela al Principado”



22 jul. 2013 11:34H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
El diputado de Foro en la Junta General Albano Longo ha afirmado este lunes que la Consejería de Sanidad del Principado y el Ayuntamiento de Oviedo “han estado engañando a los vecinos de Colloto sobre la tramitación de la construcción del nuevo Centro de Salud”.

Albano Longo.

En nota de prensa, Longo critica las declaraciones del Consistorio ovetense urgiendo a la Consejería a que iniciara las obras, ya que considera que son “un claro ejercicio de cinismo” porque hasta el pasado martes “no se había aprobado el cambio de uso de la parcela ni realizado la necesaria cesión de la misma al Principado”.

“El falso problema de los accesos alegado por Sanidad era solo una cortina de humo para ocultar el nulo interés en abordar la construcción del consultorio”, ha añadido el diputado de Foro.

Igualmente, ha destacado que los presupuestos autonómicos para 2012, en la etapa del gobierno de Foro, “reservaban una partida económica para el inicio de las obras de construcción, con un plan plurianual que finalizaría en 2014”. “La inversión total prevista era de 3 millones de euros”, ha dicho.

“Ha pasado más de un año de falsas excusas y mentiras hasta que el Ayuntamiento de Oviedo decidió el cambio de calificación urbanística, así como la cesión de la parcela, lo que viene a demostrar su incomprensible falta de interés por facilitar esa obra que demandan los vecinos”, ha señalado el diputado de Foro, para quien, “dado lo avanzado del año y la lentitud de ambas administraciones será imposible que en este año se inicien los trabajos de construcción y es evidente que no estará finalizado en 2014, como estaba previsto en el plan plurianual de Foro”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.