El partido duda que en el mes de diciembre hubiera “250 pacientes menos que en noviembre”



29 ene. 2013 12:27H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El diputado de Foro en la Junta General, Albano Longo, ha señalado que la Consejería de Sanidad intenta ahora "maquillar el desastroso estado" de las listas de espera para que los ciudadanos no conozcan las "dolorosas y costosas" consecuencias de "su mala gestión".

Albano Longo.

El diputado ha hecho estas declaraciones tras la publicación, que considera "tardía", de los datos de las listas de espera quirúrgica correspondientes al mes de diciembre pasado. "La consejería de Sanidad ha sorprendido afirmando que en el mes de diciembre, en pleno conflicto laboral, se había producido un descenso hasta los 2.094, 250 pacientes menos que en noviembre. Un resultado que es imposible de creer para los expertos", ha apuntado Longo.

Así, Longo ha manifestado que la sanidad asturiana "se le ha ido de las manos" al Gobierno socialista y por ello ahora se "intenta anestesiar a la ciudadanía". "Lo mínimo que se les puede exigir a los máximos responsables de la Consejería de Sanidad es que no intenten engañar a los ciudadanos", ha asegurado.

El diputado ha afirmado también que "no es ninguna novedad que la Consejería se haya resistido en todo momento a publicar las listas de espera quirúrgica en las fechas adecuadas durante los últimos meses" y ha indicado que "la duda, más que razonable ahora, es si los resultados de la lista de espera quirúrgica de diciembre son las reales o una burda mentira".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.