El partido alerta que “todo parece indicar que antes de que finalice el año la destrucción de empleo rondará los 1.000 trabajadores”



7 jun. 2013 13:44H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
El diputado y portavoz de Sanidad de Foro en la Junta General, Albano Longo, ha alertado este viernes de un "nuevo aumento" de derivaciones de pacientes de los centros de la red pública de sanidad a centros privados, en lo que define como "una privatización encubierta" del sistema.

Albano Longo.

A través de un comunicado, ha denunciado públicamente la "la particular 'vendetta' de Faustino Blanco I (consejero de sanidad), contra los profesionales sanitarios se constata nuevamente, en un injustificable aumento de derivaciones a centros concertados a expensas de guadañazos de personal en el HUCA".

A su juicio, "lo que el Consejero de Sanidad busca es matar dos pájaros de un tiro y, así, mientras somete a los profesionales aprovecha para llevar a cabo una privatización encubierta de la Sanidad de nuestra región".

Explica Longo que "la patente reducción del número de profesionales está teniendo como primera consecuencia un indudable deterioro de la calidad asistencial de los ciudadanos, ya que los equipos de trabajo están muy por encima de sus posibilidades al haberse reducido las plantillas sin haber valorado previamente sus efectos sobre los pacientes".

A parte de la "no contratación de sustituciones", señala que "tampoco se están cubriendo las jubilaciones. Con estas medidas el Consejero de Sanidad tiene como objetivo alcanzar los 21 millones de ahorro que nos intentaba vender, que obtendría con el aumento de la jornada ordinaria. Y es que la Sanidad, y en especial sus recursos humanos, son el lugar elegido por el Gobierno de Javier Fernández para reducir el déficit y poder así mantener a sus 'atechados' en los chiringuitos socialistas".

"La caótica y opaca gestión del Consejero de Sanidad enmascara un recorte de empleos sin precedentes en la Sanidad de nuestra región, donde prevalecen los criterios económicos sobre el bienestar de los pacientes, y cuando ya se habla de una destrucción de 500 empleos desde el mes de diciembre pasado, todo parece indicar que antes de que finalice el año la destrucción de empleo rondará los 1.000 trabajadores", alerta el diputado de Foro.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.