20 nov 2018 | Actualizado: 21:40

Foro acusa al Gobierno de falsear los datos sobre las listas de espera

Denuncia que la Consejería jugaba con la ficción de “congelar el tiempo” durante los meses de la huelga

Lunes, 25 de febrero de 2013, a las 15:41

Alvaro Longp, diputado de Foro.

Redacción. Oviedo
El diputado de Foro, Albano Longo ha acusado al Gobierno del Principado de falsear los datos sobre las listas de espera de la sanidad y de tratar de retrasar la publicación de los mismos. Así, según Longo, a pesar de las manifestaciones optimistas del Consejero de Sanidad en el último Pleno "la publicación de la lista de espera quirúrgica pone las cosas en su sitio, con unas cifras que ponen en evidencia el desastre en la gestión y las mentiras de la Consejería de Sanidad".

A través de un comunicado el diputado de Foro ha indicado que el Consejero era conocedor del estado de la lista de espera quirúrgica que se publicó "pero no tuvo el menor sonrojo en afirmar que esperaba conseguir que los pacientes no tuvieran que esperar más de 3 ó 4 meses para ser operados".

"Esa es una afirmación totalmente alejada de la realidad. En aquellos momentos sabía que esa promesa no la podría cumplir. Los datos publicados con 20 días de retraso, corresponden al 31 de enero y muestran que hay 21.848 pacientes en la lista de espera quirúrgica", ha explicado Longo.

Albano Longo ha recordado además que "hace un mes la Consejería de Sanidad publicó unas listas de espera que su partido calificó de 'maquilladas o, peor aún, estucadas' por su falsedad, que ahora se demuestra".

Así ha denunciado que los datos publicados por la Consejería jugaban con la ficción de 'congelar el tiempo' durante los meses de la huelga para que el tiempo no corriera en la espera de los pacientes. El diputado ha alertado de que "la Consejería aún no se ha atrevido a hacer pública la lista de espera de consultas y técnicas diagnósticas, lo que hace sospechar otro desastre.