El acuerdo finalizará el 31 de diciembre del 2018



29 abr. 2014 11:37H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
El Boletín Oficial del Estado ha publicado el convenio de colaboración de la Gerencia Regional de Salud (Sacyl) y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) para regular el funcionamiento del Centro Colaborador Español Joanna Briggs (JBI).

S. Aguado y Antonio Andreu.

El acuerdo ha sido suscrito por Antonio María Sáez, consejero de Sanidad y presidente de la Gerencia Regional de Salud, y por Antonio Luis Andreu, director del ISCIII. Las partes se comprometen a financiar las actividades científicas que deben ser realizadas para ser miembro colaborador del JBI. El ISCIII aportará un total de 16.000 euros anuales durante el periodo de 2014 a 2018 y la Gerencia Regional de Salud aportará 8.000 euros anuales en el primer trimestre del año.

La resolución del BOE establece que se designará un director del Centro Colaborador que dependerá de la Unidad de Investigación en cuidados de salud. El director deberá encargarse de la dirección administrativa y científica del Centro Colaborador, además de su representación.

Asimismo, existirá un comité de seguimiento que estará formado por un representante de cada comunidad autónoma financiadora del Centro Colaborador. El comité de seguimiento tendrá el objetivo de realizar seguimientos de control de las actividades del mismo. El comité contará con la integración de un secretario para llevar a cabo tareas de organización, elaboración de memorias, tareas administrativas, etc.

También habrá un comité científico que al igual que el comité de seguimiento estará formado por un representante de cada comunidad y se encargará del desarrollo y promoción de la práctica clínica basada en la evidencia, de la evaluación y la asesoría en las actividades que lleve a cabo el Centro Colaborador. Según la resolución publicada en el BOE, el convenio finalizará el 31 de diciembre del 2018, aunque podrá ser prorrogable por acuerdo de las partes.

ENLACES RELACIONADOS:


Acceda al BOE
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.