Los servicios de Pediatría, Traumatología, Ginecología y Obstetricia, Urgencias, Cirugía General y Medicina Interna comienzan su actividad



14 mar. 2011 19:08H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El Servicio de Urgencias del nuevo Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor ya está en marcha tras finalizar el traslado de pacientes desde el antiguo centro de Santiago de la Ribera, que transcurrió “con total normalidad”, según ha destacado la directora gerente del Área de Salud VIII Mar Menor, Mari Paz García. A partir de ahora, todas las urgencias serán atendidas en este nuevo centro hospitalario, ubicado en Pozo Aledo.

Vista aérea del nuevo Hospital Los Arcos del Mar Menor.

Los profesionales del Servicio Murciano de Salud (SMS) trasladaron durante toda la mañana de ayer a cerca de 80 enfermos al nuevo centro. El proceso, dijo García, se realizó “•con la máxima cautela” para no ocasionar ningún tipo de molestias a estos pacientes ni a sus familiares.

Hasta que no hubo concluido el traslado, hubo un facultativo de cada especialidad en el centro de Santiago de la Ribera, “de tal forma que se pudiese prestar asistencia si fuera preciso”, explicó la directora gerente. Además, el servicio de Urgencias se mantuvo hasta las 18.00 horas".

Todos los servicios del Nuevo Hospital Los Arcos están activos a partir de hoy, por lo que el “centro de Santiago de la Ribera ha dejado de estar operativo”, precisó García. En este sentido, puntualizó que “es muy importante que los ciudadanos sepan que ante cualquier urgencia o para cualquier tipo de asistencia sanitaria deben acudir al nuevo Hospital Los Arcos”.

Nuevos servicios operativos

Los traslados del nuevo Hospital Los Arcos del Mar Menor comenzaron el pasado 21 de febrero y “se han realizado según lo previsto y respetando al máximo los plazos establecidos”, aseguró la directora gerente.

En estos momentos, ya son más de diez los servicios activos en el nuevo centro, así como las consultas externas de todas las especialidades. A estos servicios, se han sumado desde ayer el Bloque de Pediatría, Traumatología, Ginecología y Obstetricia, Urgencias, Cirugía General y Medicina Interna, entre otras especialidades.

García subrayó que “el Nuevo Hospital es una gran apuesta” ya que amplía “notablemente" la cartera de servicios del antiguo Hospital Los Arcos, con importantes incorporaciones como Alergología, Oftalmología, Urología, Otorrinolaringología y Cuidados Críticos, entre otras”.

Para concluir, García agradeció el esfuerzo y la colaboración de todos los profesionales y organismos implicados en el traslado de pacientes y equipos al nuevo Hospital Los Arcos del Mar Menor.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.