18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Fijados los servicios mínimos para las cuatro jornadas de huelga en el 061

Afecta a todo el personal del SUAP y al personal del Centro Coordinador de Urgencias

Miércoles, 02 de septiembre de 2015, a las 14:02
Redacción. Zaragoza
La Consejería de Sanidad ha establecido los servicios mínimos para las cuatro jornadas de huelga parcial convocados para septiembre. Según recoge el Boletín Oficial de Aragón (BOA), los paros están previstos para los días 6, 13, 20 y 27 de este mes en jornada de mañana entre las 7.30 y las 9.30; y por la tarde de 19.30 a 21.30.

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad.

La huelga afecta a todo el personal del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), al personal del Centro Coordinador de Urgencias y al personal de administración de la gerencia de Urgencias y Emergencias del 061.
Sanidad ha fijado la presencia de un facultativo en el turno de mañana y dos en el de tarde en el Centro Coordinador de Urgencias; mientras que en el SUAP será de 24 facultativos por la mañana y 17 por la tarde.

En cuanto al personal de enfermería, se ha establecido que en el Centro Coordinador de Urgencias haya un profesional de mañana y otro de tarde. Por su parte el SUAP contará con seis enfermeros en el turno de mañana y dos en el de tarde. El SUAP de refuerzo en Atención Primaria contará con cuatro enfermeros por la mañana y uno en el turno de tarde.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a la resolución