Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:50

Ferrer: “Nuestros esfuerzos siempre irán en la dirección de apoyo a los profesionales”

La presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza señala que defenderá “que los pacientes reciban una medicina de calidad”

Martes, 05 de noviembre de 2013, a las 15:08

Redacción. Zaragoza
Concepción Ferrer es oficialmente presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza. Es la número 25 y es la primera mujer en ostentar el cargo. Tras el acto de la jura/promesa del cargo de los 21 miembros de la Junta Directiva, la presidenta del Colegio de Médicos ha pronunciado su primer discurso oficial.

Ferrer, durante la toma de posesión.

Ferrer ha manifestado que emprende un camino nuevo al frente del Colegio de Médicos de Zaragoza con gran ilusión. Se ha mostrado agradecida a sus antecesores, y a todos los que han compartido su presencia en el colegio, lo que cada uno de ellos le ha enseñado. “Desde hoy, y con una nueva junta, recojo el testigo de servicio al proyecto irrenunciable de salvaguardar la profesión, defender el buen hacer y con las mejores condiciones para los profesionales, y que los pacientes reciban una medicina de calidad”.

También se ha referido a una de las claves del programa de gobierno de la nueva junta, el contacto con los colegiados: “las posibilidades que nos brinda un colegio informatizado y que se han ido incorporando en los últimos años, nos obligan a establecer puentes hacia el exterior, a conseguir conectar con los colegiados, y que surja una comunicación fluida con todos ellos”. Concepción Ferrer ha señalado que la nueva junta va a disponer de herramientas para poder llegar a la colegiación.

La nueva presidenta ha ofrecido su colaboración leal a la Administración, y ha reclamado “un gran cambio en profundidad de nuestra Sanidad Pública, que mantenga los principios de universalidad y equidad”. “Tenemos que concienciar a médicos, enfermería, trabajadores de la salud, pacientes… que nuestros recursos son limitados, y que su buen uso hará posible que sean de mayor calidad y eficiencia cuando verdaderamente los necesitemos” ha manifestado.

Durante sus palabras, ha manifestado un recuerdo especial para la universidad y la docencia. “Nuestra profesión nos obliga a estar en constante actualización, y los recursos de todos tienen que estar al servicio del pregrado y postgrado”. Y ha recordado la gran apuesta del Colegio de Médicos de Zaragoza con la puesta en marcha la cátedra de profesionalismo y ética clínica. “Creo que es la primera cátedra de estas características que una Facultad de Medicina implanta en España: una cátedra de bioética, complemento importante de un ejercicio profesional autentico” ha señalado.

Por su parte,  el consejero Ricardo Oliván ha felicitado a la nueva junta y les ha deseado “enhorabuena y suerte” para desarrollar una tarea importante en unos tiempos duros. El consejero ha animado a la nueva junta directiva del Colegio de Médicos de Zaragoza al compromiso para hacer un colegio abierto y transparente. Oliván, que ha recordado la doble función de los Colegios de Médicos, la defensa del profesional y ser un órgano consultivo para la administración, ha demandado a la nueva junta del Colegio de Médicos de Zaragoza “lealtad crítica para mejorar la sanidad y atender mejor al paciente”. El Consejero de Sanidad, bienestar social y familia del Gobierno de Aragón ha recordado, finalmente, que “tenemos una tarea pendiente, una hoja de ruta, y que no es otra que la aplicación en Aragón del pacto por la sanidad firmado el pasado mes de julio”.