Los asistentes han guardado un minuto de silencio en memoria de Luis Garrido



24 abr. 2014 12:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
La Asamblea General Ordinaria del Colegio de Médicos de Zaragoza ha rendido homenaje a Luis Garrido, vocal suplente de la Junta Directiva de la institución colegial recientemente fallecido. Al comienzo de la sesión, el secretario del Colegio de Médicos de Zaragoza, Alfredo Gaudes, ha invitado a los asistentes a ponerse en pie y guardar un minuto de silencio en memoria del miembro de la Junta Directiva.

Concha Ferrer.

La presidenta Concha Ferrer  se ha referido a los acontecimientos que se han producido en estos primeros meses de legislatura y que, desde la Junta, se quiere sean el inicio de una actividad continuada para los colegiados y la población de Zaragoza y provincia. Así,  el “Aula de Salud ” dirigida a la población, que inició su andadura los últimos días del mes de Diciembre con la colaboración de colegiados jubilados. “Comienza a dar sus frutos, ha señalado la Presidenta, tras establecer convenios con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Zaragoza”. La primera charla coloquio se desarrollará en el centro cívico estación del Norte el día 30 de Abril a las 19,30 horas.

Concha Ferrer también se ha referido a la buena marcha del curso de legislación que se inició en el mes de febrero y que finalizara a primeros de junio. Además, ha señalado que se han realizado en los últimos meses, además de las actividades habituales de cursos de formación y programa de acción social para los mayores.

La presidenta ha manifestado a la Asamblea cómo desde la Junta Directiva del colegio se quiere dejar de ser un observador, para convertirse en un agente que aporte iniciativas válidas, en la situación que está viviendo la sanidad. “Queremos establecer puentes con toda la profesión médica, no queremos que ningún colectivo se sienta excluido, y estamos orgullosos de la respuesta de nuestras Sociedades Científicas.

Desde nuestra posición y conocedores de los problemas existentes en el ámbito de la sanidad, tendemos igualmente nuestra mano a la Administración, sabiendo que con el esfuerzo de todos podremos conseguir la medicina que todos deseamos para el futuro. Estad seguros que este Colegio y su Junta actual no desfallecerán en el empeño” ha señalado. Por lo demás, la Asamblea General Ordinaria ha aprobado, por asentimiento unánime de los asistentes, la ejecución presupuestaria del ejercicio del año 2013.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.