16 ene. 2012 18:14H
SE LEE EN 4 minutos

PREMIO TOP 10 DE REDACCIÓN MÉDICA
EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE MADRID, EL MÁS RELEVANTE SEGÚN LOS LECTORES
Chacón: “Los colegios tenemos que ser conscientes de la necesidad de abrirnos a los ciudadanos y velar por ellos”
El segundo y tercer puesto le ha correspondido a los colegios de Valencia y Murcia

Raquel Lozano Parra / Imagen: Diego S. Villasante. Madrid
Con el 29,6 por ciento de los votos, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid ha sido la institución más destacada en el Top 10 de Redacción Médica, encuesta publicada durante el mes de diciembre.

Algunos de los aspectos que han tenido encuenta los lectores del diario han sido ser una entidad abierta y pionera en la aplicación de las nuevas tecnologías y líder en la prestación de servicios a los colegiados (bolsa de empleo, asesoría jurídica, revistas científico-profesionales, bases de datos, formación especializada, protocolos y guías de actuación, consultas deontológicas…).

Diego Murillo, presidente de AMA, hace entrega del galardón a Fernando Chacón, del Colegio de Psicólogos de Madrid.

También ha destacado del colegio madrileño su implicación en la acreditación y la formación continua de los profesionales, y el hecho de que desde hace años colabora con la Administración para afrontar importantes problemas sociales como la violencia de género, el maltrato infantil, la atención a menores en conflicto social, a ancianos frágiles, etc. Y todo “siempre con el objetivo último de mejorar la calidad de los servicios psicológicos a los ciudadanos, colaborando así en la protección de la salud, el bienestar psicológico y la calidad de vida de las personas”, destacan desde la institución.

Fernando Chacón, presidente del Colegio de Madrid, recogió la placa que reconoce a la organización colegial como ganadora y agradeció a Sanitaria 2000 y a los votantes del Top 10 que se fijen en los colegios de psicólogos. Chacón aprovechó la ocasión para destacar el gran reconocimiento social que tiene la profesión, virtud que atribuyó a tres factores: “la buena formación universitaria, los excelentes profesionales de la Psicología y la posibilidad de contar con una organización social fuerte, abierta y dinámica”.

Diego Murillo, presidente de AMA.

F. Chacón preside el Colegio de Psicólogos de Madrid.

No quiso dejar pasar la oportunidad para hacer este reconocimiento extensible a todos los colegios profesionales del Estado, a los que instó a “ser conscientes de la necesidad de abrirse a los ciudadanos y velar por ellos”.

De izquierda a dderecha, y de arriba abajo: Luis Arévalo y José Buela, director general y consejero de AMA, respectivamente; Pedro Rodríguez, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Psicólogos de Madrid; Diego Murillo, presidente de AMA; Educardo Montes, decano del Colegio de Psicólogos de Castilla y León; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Mª Antonia Álvarez-Monteserína, vicedena del Colegio de Psicólogos de Madrid; Álvaro Basilio, director de Comunicación y asesor de Presidencia de AMA; Rocío Gómez, responsable de la Oficina de Amparo al colegiado del Colegio de Psicólogos de Madrid; Mª José Catalán, decana del Colegio de Psicólogos de la Región de Murcia; Manuel Berdullas, colegiado de honor y ex presidnete del Colegio de Psicólogos de Valencia; Fernando Chacón, decano del Colegio de Psicólogos de Madrid y Manuel Vilches, vicedecano del Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental.

El segundo y tercer puesto le correspondió a los colegios de Valencia y Murcia, con un 27,24 y un 20,45 por ciento de los votos respectivamente. Al acto de entrega del Top 10 también asistieron el colegiado de honor y ex presidente del Colegio de Valencia, Manuel Bordullas; la decana del Colegio de la Región de Murcia, Mª José Catalán; su homólogo en Castilla y León, Eduardo Montes, y el vicedecano del Colegio de Andalucía Oriental, Manuel Vilches. El Colegio ganador, además de por su decano, ha estado representado por la vicedecana Mª Antonia Álvarez-Monteserín; el vocal Pedro Rodríguez; y la responsable de la Oficina de Amparo al colegiado, Rocío Gómez.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.