El consejero señala que “es una modificación grande que queremos establecer en los próximos cuatro años”



19 nov 2015. 15.32H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha indicado que uno de los retos de su departamento es terminar la presente legislatura con un ´Libro Blanco de Atención Primaria que ponga, sobre todo, el acento en la prevención y promoción de la salud.

Fernández.

"Es un cambio grande que queremos establecer en los próximos cuatro años", ha subrayado el consejero, quien ha remarcado que, frente al modelo actual de "trabajo a demanda, el paciente pide cita y se le atiende", se quiere potenciar "trabajar mucho más en la parte de no enfermar, en la parte de prevención y promoción".
 
Es decir, que busque lo que se podría resumir como ‘no enfermar’. Además de los objetivos de la política sanitaria, el consejero ha valorado  en sí misma la iniciativa de reunirse con los que tienen algo que decir en su ámbito de trabajo.
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.