2 feb. 2012 21:50H
SE LEE EN 3 minutos

primer plano
CLAUSURA LA VII REUNIÓN SOBRE INVESTIGACIÓN TRASLACIONAL EN LA JIMÉNEZ DÍAZ
Fernández-Lasquetty: “La medicina personalizada es un área estratégica y crucial para los centros sanitarios”
Estas jornadas contribuyen, según el consejero, “a una mejor actualización de los profesionales”

Cristina Mouriño / Fotografías: Pablo Eguizábal. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha clausurado la VII Jornada Internacional sobre Investigación Traslacional y Medicina Personalizada que se ha celebrado en la Fundación Jiménez Díaz con la colaboración del Instituto Roche. Fernández-Lasquetty ha destacado que “la medicina personalizada es un área estratégica y crucial para los centros sanitarios”. “Debemos reconocer, ha continuado, los valores de una práctica personalizada y predictiva que suponen un importante cambio en el abordaje de la medicina”.

La Fundación Jiménez Díaz “no es solo uno de los grandes centros de máximo nivel asistencial, sino también de investigación y docencia”, ha señalado el consejero. “Estas jornadas se están convirtiendo, ha explicado, en un lugar de encuentro para presentar los últimos avances en investigación traslacional y con ellas la Fundación da muestra de que es fiel a su vocación y tradición investigadora y docente”.

Estas jornadas contribuyen, según el consejero, “a una mejor actualización de los profesionales dan una mayor visibilidad al conocimiento”. “La investigación traslacional centrada en el paciente requiere de la participación de todos los agentes: instituciones sanitarias, universidades y la industria”, ha subrayado. “De lo que se trata es de sumar recursos para la investigación e intensificar las relaciones entre estos agentes”.

En la primera, el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Férnandez-Lasquetty charla con Victor Madera,consejero delegado de Capio España. A continuación, Jaime del Barrio con Belén Prado, viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras; y Juan Antonio Álvaro de la Parra, gerente de la Fundación Jiménez Díaz.


Jaime del Barrio, director general del Instituto Roche; Carmen Ayuso, directora científica del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz; Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad; Bruno Dubois, profesor del Hospital de la Salpêtrière de la Universidad Pierre et Marie Curie de París; y Juan Antonio Álvaro de la Parra, gerente de la Fundación Jiménez Díaz.


Raimon Belenes, director general de Innovación del grupo Capio; yJaime del Barrio. En la siguiente, Elena Arias, directora de Recursos Humanos, Formación e Investigación de Capio Sanidad.


José Serratosa, del Servicio de Neurología de la Fundación Jiménez Díaz. En la última, Ricardo López, director general del Grupo Sanitaria 2000; y Julio Fernandez-Llamazares, director de Comunicación de Capio Sanidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.