13 dic 2018 | Actualizado: 12:05

Fernández Avilés clausura el X Congreso de la Sociedad Balear de Cardiología

También se celebra la II Jornada de Actualización de Enfermería cardiológica

lun 21 noviembre 2011. 20.00H

Redacción. Palma
Palma acoge el próximo fin de semana el X congreso de la Sociedad Balear de Cardiología (SBC) y II Jornada de Actualización de Enfermería cardiológica donde se debatirán temas de actualidad e innovaciones en cardiología y varios expertos darán a conocer trabajos de investigación locales.

Fernández Avilés.

El congreso de la SBC es el foro de reunión anual de los profesionales relacionados con el ámbito de la cardiología y congrega a cardiólogos clínicos, arritmólogos, hemodinamistas, intensivistas y médicos residentes en cardiología, según ha informado la sociedad en un comunicado.

El viernes tendrán lugar las comunicaciones orales de grupos de investigación de distintos hospitales de Baleares, seguidas de la presentación del congreso por las autoridades sanitarias locales y se celebrará también una jornada de actualización en enfermería cardiológica.

Los debates seguirán el sábado, que concluirá con una sesión magistral a cargo del cardiólogo Francisco Fernández Avilés, del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, quien expondrá los últimos avances en terapia celular y regeneración del miocardio a través de células madre, tema en el que su grupo es uno de los líderes en este campo de investigación.