Se posiciona como “socio estratégico” de los departamentos de salud nacional y autonómicos



2 jul. 2015 15:54H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid

Enrique Álvarez preside Fenin.

La Federación Española de Empresas de Tecnología  Sanitaria (Fenin) ha expresado su voluntad de encontrar “alternativa” a los ajustes presupuestarios del sector en el contexto de la crisis económica con la llegada de los nuevos consejeros de Sanidad (hasta la fecha han renovado titular de este departamento las autonomías de Andalucía, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid).

En la nota remitida a los medios, la patronal del sector de la tecnología de la salud “da la bienvenida a los recién nombrados Consejeros de Sanidad,  y les desea los mayores éxitos en sus nuevas responsabilidades”.

Asimismo, “brinda a los nuevos responsables de sanidad en las comunidades autónomas su apoyo y su experiencia de más de 40 años en el sector, en la convicción de ser, no solo un interlocutor con profundo conocimiento, sino un socio estratégico y un colaborador necesario en la búsqueda de soluciones a los retos que tiene actualmente el sistema sanitario”.

“En una línea de máxima cooperación, las empresas de tecnología sanitaria comparten, tanto con los servicios de salud como con el Ministerio de Sanidad, y con otros agentes del sistema, la necesidad de seguir trabajando en el desarrollo de estrategias para la eficiencia del sistema y contribuir a la transformación del modelo sanitario español mejorando su calidad y eficacia y garantizando su sostenibilidad en favor del paciente”, argumenta la nota.

Por último, Fenin ofrece su predisposición para seguir “colaborando plenamente y mantendrá  las vías de diálogo y cooperación en la búsqueda de alternativas a las políticas de ajuste presupuestario y para favorecer la incorporación de la innovación tecnológica en beneficio de la excelencia asistencial y de la seguridad del paciente”.

ENLACES RELACIONADOS:

Fenin insta al Gobierno a elaborar un plan de renovación de equipos sanitarios (20/04/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.