Asegura que así se lo ha confirmado el ministro, Alfonso Alonso



28 may. 2015 14:00H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que el Ministerio de Sanidad ha decidido autorizar la venta de la vacuna de la meningitis B en todas las farmacias españolas, la cual podrá estar lista en el plazo de “unos meses”, en torno a dos o tres.

Alberto Núñez Feijóo.

Tras la reunión del Consello de la pasada semana, Feijóo ya había dicho que Galicia estudiaría facilitar esta vacuna si el ministerio mantenía la prohibición de la venta en los despachos de farmacia.

A preguntas de los periodistas una semana después de esas declaraciones, el mandatario autonómico afirmó que el pasado lunes mantuvo un contacto con el ministro aprovechando su viaje a Madrid y que, este mismo miércoles, el ministro Alfonso Alonso le confirmó la decisión de autorizar la vacuna.

Sobre si se incorporará al calendario de vacunas, Feijóo ha recordado que esta decisión se tomaría en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), en el que están representadas todas las comunidades, y que, por lo tanto, implicaría a toda España.

ENLACES RELACIONADOS:
Galicia pilotará la vacuna de la meningitis B si el Ministerio niega su venta en farmacias (21/05/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.