Pide a los colegios que como firmantes del concierto y depositarios de la factura soliciten el pago con carácter solidario al SNS, autonomías, Ministerio y a la Seguridad Social



7 sept. 2011 16:40H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La Junta Directiva de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), reunida este miércoles en Madrid, instará a los Colegios Oficiales de Farmacéuticos, como firmantes del Concierto y depositarios de la factura, a que reclamen el pago de la deuda por vía administrativa y judicial y con carácter solidario al Sistema Nacional de Salud, comunidades autónomas, Ministerio de Sanidad, Instituto Nacional y Tesorería de la Seguridad Social.

Fernando Redondo, presidente de FEFE.

Esta decisión ha sido adoptada ante “la incapacidad demostrada hasta el momento por los responsables políticos para solucionar la crisis que están sufriendo las farmacias de Comunidades Autónomas como Castilla La-Mancha, Baleares, La Rioja y Murcia, y que está poniendo en grave peligro la prestación farmacéutica accesible, de calidad e igualdad a la que tienen derecho los ciudadanos”, ha expresado FEFE a través de un comunicado de prensa.

La Junta Directiva de FEFE también ha acordado pedir a las Comunidades Autónomas que propicien un Convenio Marco de Financiación. “Ello permitiría reducir los intereses de demora a su cargo, cediendo a las Entidades Financieras los derechos de cobro de deudas vencidas, líquidas y exigibles”, ha expresado.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.