Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 12:55

Federico Sbert, nuevo gerente de Atención Primaria de Mallorca

Fue médico especialista de Urgencias en el Hospital Son Llàtzer desde el año 2003 hasta junio de 2011

Viernes, 11 de enero de 2013, a las 16:56

Redacción. Palma
El director general del Servicio de Salud de Baleares, Miquel Tomás, ha nombrado al hasta ahora director general de Salud Pública, Federico Sbert, nuevo gerente de Atención Primaria de Mallorca.

Federico Sbert.

Sbert ha sido director general de Salud Pública desde el inicio de legislatura y a lo largo de cuatro meses compatibilizó el cargo con el de vicepresidente del área de servicios asistenciales del Servicio de Salud, ha informado la Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social en un comunicado.

El nuevo gerente ha participado en 35 cursos de formación médica especializada y en media docena de cursos de formación en gestión sanitaria. Además, ha impartido y coordinado una veintena de cursos de formación sanitaria.

Sbert es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, con la especialidad en medicina de familia y comunitaria. Fue médico especialista de Urgencias en el Hospital Son Llàtzer desde el año 2003 hasta junio de 2011 y director del Instituto de Formación Continuada del Colegio de Médicos de las Islas Baleares, del año 2007 al 2010. Asimismo, es coautor de la segunda edición del Manual de Organización y Actuación Clínica en Urgencias.

Precisamente, el cese de Sbert en su anterior puesto ha sido uno de los asuntos comentados por el portavoz del Govern, Rafael Bosch. Al respecto, Bosch ha incidido en la importancia de que Sbert se vaya a dedicar a Atención Primaria, un departamento que es "la primera puerta" de acceso a la sanidad por parte de los ciudadanos y que gestiona más de 100 millones de euros.