Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Miércoles, 09 de septiembre de 2015, a las 13:08
Redacción. Barcelona
La delegación autonómica de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) participará en el programa ‘Terapias asistidas con animales para personas con diferentes discapacidades y perros de terapias’. Una iniciativa de  la mano de Dog King, un centro veterinario especializado en la cría y selección de cachorros para familias, junto con la Fundación La Caixa.

Anna Ripoll, delegada de Feder en Cataluña.

Dog King y Feder Cataluña lanzan una convocatoria donde se destinarán cuatro perros de terapia en base al beneficio terapéutico que aporten a las personas beneficiarias de esta ayuda. Ambas entidades muestran así su apoyo por quienes conviven con enfermedades poco frecuentes, un colectivo que suma más de 400.000 personas en la comunidad.

Dog King se encarga de adiestrar a todos sus perros de terapia. Criados y sociabilizados íntegramente por ellos, para que, “desde una edad muy temprana, sus futuras familias puedan disfrutar de ellos desde el primer día que entre en sus vidas”, tal y como señalan desde el centro.

Anna Ripoll, Delegada de Feder Cataluña, ha explicado que “se trata de una iniciativa muy especial que hará posible que cuatro de nuestras familias puedan beneficiarse de estos Perros de Terapia de la mano de los profesionales Dog King”.

Los optantes deben ser miembros de entidades representadas en Feder que, debido a las características de la Enfermedad Poco Frecuente con la que conviven, puedan beneficiarse de las capacidades de estos perros. El plazo de admisión de solicitudes finaliza el próximo 30 de septiembre y su resolución se anunciará en diciembre.