Estos turnos tendrán una duración de un año y se evaluarán periódicamente



21 may. 2014 14:07H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño.
Los turnos deslizantes de Atención Primaria buscan dos cuestiones fundamentales: favorecer la conciliación laboral de los profesionales y dotar de más autonomía a los centros. Así lo ha destacado Armando Resino, director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, en una entrevista concedida a Redacción Médica.

Armando Resino.

Esta es una de las medidas anunciadas el pasado mes por el presidente de la Comunidad, Ignacio González, en materia de recursos humanos. “Con ella buscamos una mayor conciliación de la vida familiar y laboral en una organización que tiene un alto grado de feminización”, ha añadido.

Así, según recoge la instrucción aprobada en Mesa Sectorial, los turnos se desplazarán a la mañana o la tarde pero “teniendo siempre en cuenta que lo fundamental es prestar una atención de calidad al paciente”, ha explicado el director general. Resino ha remarcado que este proceso es voluntario y tiene que haber un consenso profesional. “De forma general, hemos fijado este consenso en el 70 por ciento pero en el caso de que el porcentaje fuera menor la Dirección General de Atención Primaria también lo valorará”.

Estos turnos tendrán una duración de un año y se evaluarán periódicamente. “Si antes de ese año se detectara alguna deficiencia, ha señalado Resino, esta se llevará a la Mesa Sectorial”. Por último, el director general de Recursos Humanos ha subrayado “que el clima de la negociación ha sido positivo lo cual supone un punto de inflexión con respecto a la etapa anterior”.

ENLACES RELACIONADOS:
Los turnos deslizantes en AP deberán ser apoyados por el 70% de los profesionales (21/05/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.