La demora en el pago se sitúa entre 140 y 150 días



9 nov. 2011 14:04H
SE LEE EN 1 minuto

Humberto Arnés, director general de Farmaindustria.

Redacción. Oviedo
El director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, ha destacado en Gijón que en Asturias no hay constancia de problemas de impagos a las farmacias, aunque ha precisado que sí se registra algún retraso en el abono de las cantidades adeudadas en el caso de los hospitales a la industria farmacéutica.

No obstante, ha precisado que este retraso es “bastante inferior” a la media española que se cifra en 460 días, mientras que en el Principado está entre 140 y 150 días. Así lo ha apuntado a los medios de comunicación antes de la inauguración del VI Foro Empresarial de Innovación en Laboral Ciudad de la Cultura.

Arnés, que ha intervenido en el evento en calidad de coordinador de innovación e internacionalización de la CEOE, ha indicado que este plazo en el retraso el pago en Asturias es “asumible” respecto a lo que sería la media española.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.