Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:20
Viernes, 17 de abril de 2015, a las 17:18
Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), y el Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia han suscrito un convenio que permitirá garantizar la estabilidad de todas las oficinas de farmacia durante los próximos cinco años. Este convenio marco ha sido firmado por la consejera Catalina Lorenzo y por la presidenta del colegio, Isabel Tovar, en un acto en el que han participado profesionales y miembros de la junta directiva del Colegio.

Catalina Lorenzo.

Esta rúbrica determina las condiciones para ejecutar la prestación farmacéutica a través de las oficinas de Farmacia, y establece condiciones de colaboración para la dispensación de medicamentos, fórmulas magistrales y preparados oficinales que estén incluidos en la cartera de servicios comunes de prestación farmacéutica del SMS.

Asimismo, se posibilita que las recetas prescritas por los profesionales sanitarios del SMS puedan ser facturadas por meses naturales y abonadas a las oficinas de Farmacia antes del día 20 de cada mes. Para ello, se constituirá una Comisión mixta en materia de prestación farmacéutica que vigilará el cumplimiento y se encargará, entre otros cometidos, de resolver posibles incidencias que puedan surgir.

Lorenzo ha subrayado que “se trata de una actuación diligente y con la que se da continuidad a otras iniciativas emprendidas con el colectivo de farmacéuticos de la Región, priorizando siempre el beneficio del paciente y el entendimiento entre el SMS y el colegio”.

Catalina Lorenzo ha destacado la “trascendencia” de esta iniciativa, “que es el último gran logro de Prudencio Rosique y se suma a todos los que alcanzó a lo largo de sus más de 20 años al frente de la corporación”.