Su ausencia, y que el vicepresidente Alarilla tampoco gusta, invitan a un adelanto electoral



30 mar. 2011 13:22H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Juliana Fariña, debe dimitir. Así lo considera el 72 por ciento de los lectores de Redacción Médica que han participado en la encuesta que les proponíamos desde el diario. La ausencia prolongada por enfermedad de la anatomopatóloga al frente de la corporación médica, y la poca confianza que genera el vicepresidente Miguel García Alarilla en la dirección de la institución hace que la convocatoria electoral sea una demanda cada vez mayor, como demuestran los porcentajes de la encuesta que propusimos la semana pasada.

Los encuestados también son rotundos al indicar que no quieren que Fariña se vuelva a presentar. Ante la información publicada en Redacción Médica sobre los contactos de Fariña con otras aseguradoras tras ser dada de lado por Uniteco, el 77 por ciento de los lectores dice que no sería una decisión acertada que ella volviera a presentarse para el cargo.

Pero no sólo la presidenta ya no cuenta con la confianza de los médicos. Según los profesionales que han respondido esta encuesta, el vicepresidente García Alarilla tampoco les gusta para ser el nuevo líder de la corporación. Así lo expresa el 70 por ciento de las respuestas, que indican que el ginecólogo no sería un buen presidente para el Colegio de Médicos de Madrid.

Güemes, responsable de la deriva del Colegio de Médicos de Madrid

Por último, los lectores de Redacción Médica culpan de la situación de deriva del Colegio al anterior consejero de Sanidad, Juan José Güemes. El 64 por ciento indica que Güemes cometió un grave error al apoyar a Fariña y a su equipo en las elecciones de 2008, a las que la anatomopatóloga se presentó después de cambiar el límite de mandatos que marcaban los estatutos.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.