21 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Fallece por tos ferina la bebé de Guadalajara ingresada en Madrid

El brote se detectó en la provincia manchega hace casi un año

Sábado, 20 de febrero de 2016, a las 18:39
Redacción. Guadalajara / Madrid
La bebé afectada por tos ferina, que permanecía desde la semana pasada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 12 de Octubre de Guadalajara, ha fallecido, según han informado Europa Press y una emisora de radio.

Fue el pasado 12 de marzo cuando la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, por medio de la Dirección General de Salud Pública, confirmó un brote de tosferina en la provincia de Guadalajara, en el que se vieron afectados los padres y los dos hijos de una familia. Los padres son de origen marroquí y se desconocía su cumplimiento del calendario vacunal.

No obstante, desde la Consejería de Sanidad indicaron que el hijo, de siete años y nacido en España, ha recibido cinco dosis de vacuna de tos ferina. Por lo que éste, junto a sus padres, no requirió ingreso en centro hospitalario.

Sin embargo, desde el departamento que dirige Jesús Fernández Sanz, se indicó que permanecía ingresada la bebé de tres semanas de edad que fue trasladada en un primer momento al Hospital Niño Jesús de Madrid y después al Hospital 12 de Octubre, donde permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos.