Ya son 37 las que integran la federación que preside José Manuel Bajo Arenas



30 nov. 2012 0:53H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (Facme) ha aprobado, en el marco de la celebración de una Asamblea General Ordinaria en Madrid, la incorporación de la Asociación Española de Cirujanos (AEC) y de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) a la Federación, con lo que son ya 37 las sociedades que integran la entidad. Este hecho ha sido valorado muy positivamente por José Manuel Bajo Arenas, presidente de Facme, quien ha señalado que “con estos nuevos miembros, nuestra Federación se refuerza en su objetivo de apertura a nuevas sociedades científico médicas”.

José Manuel Bajo Arenas, presidente de Facme.

La primera, la Asociación Española de Cirujanos (AEC), fue creada en 1935, cuenta en la actualidad con más de 4.550 miembros y recientemente, en el marco de su 29 Congreso Nacional, acaba de nombrar como presidente al profesor Arturo Soriano. Entre los objetivos de la nueva junta se encuentra potenciar la presencia pública de la sociedad, estimular las relaciones con otras sociedades científicas y ampliar su contacto internacional con colegas de la especialidad.

Por su parte, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), presidida por Francisco Javier Salvador, está compuesta por 1.500 endocrinólogos, bioquímicos, biólogos y otros especialistas centrados en el campo de la Endocrinología, la Nutrición y el Metabolismo. Con un firme objetivo por profundizar en el conocimiento de estas áreas y acercarlas a la sociedad, la SEEN está reconocida como una entidad de referencia en estos campos temáticos.

Bajo Arenas comenta que “ambas sociedades tienen un importante prestigio nacional e internacional desde el punto de vista asistencial y docente, es decir, tanto en el ámbito hospitalario como en la universidad”, y añade que “representan a un importante número de especialistas médicos en nuestro país”.


 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.