Las listas de espera quirúrgicas se han reducido de 85 a 64 días



12 dic. 2014 11:38H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, ha defendido el impulso del Consell a las políticas de eficiencia, reducción de costes y optimización de recursos en el sistema sanitario valenciano “para que los valencianos continuemos disfrutado de una sanidad de excelente calidad y sostenible”.

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat.

El presidente valenciano ha marcado, en este sentido, las prioridades del Consell: “ser más eficientes y eficaces en la gestión sanitaria, pero sin olvidar nunca la atención al paciente”. Lo ha hecho durante su intervención en la conmemoración del 90 aniversario del Hospital de la Malvarrosa, donde ha puesto como ejemplo de calidad en la sanidad valenciana la reducción de las listas de espera quirúrgicas de 85 a 64 días, rebajándose un 25 por ciento el tiempo medio de espera.

Según Fabra, y gracias al crecimiento de un 2,2 por ciento del presupuesto de la Generalitat para el próximo año destinado a Sanidad, se va a hacer frente a compromisos, como la recuperación de los complementos retributivos de los trabajadores sanitarios, la terminación y puesta en funcionamiento de los hospitales y centros de salud previstos, o la elección por parte de los ciudadanos de los profesionales médicos, de Enfermería y centro de Primaria dentro de cada departamento de toda la red sanitaria valenciana.

Además de la puesta en marcha de un programa de chequeo y personalización de la medicación a los mayores polimedicados, o la estrategia específica para la atención a pacientes crónicos ya puesta en marcha.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.