El presidente ha comparecido en la sesión de control de las Cortes



13 jun. 2013 17:37H
SE LEE EN 1 minuto

Alberto Fabra.

Redacción. Valencia
Durante su intervención en la sesión de control de este jueves en las Cortes, el presidente regional, Alberto Fabra, ha asegurado a la Cámara que seguirá reclamando en Madrid lo que es justo para la Comunidad Valenciana "para que los ciudadanos puedan estar en igualdad de oportunidades en educación, sanidad y bienestar social".

En esta línea, ha señalado que mantiene "un diálogo fluido y permanente con el Ejecutivo, que es consciente de lo que necesita la Comunidad Valenciana por eso nos ayuda y es sensible hacia nosotros". Además, ha dejado claro que no necesita esperar a que el Presidente del Gobierno central se traslade a tierras valencianas "para hablar con él", ya que lo hace constantemente. Fabra ha criticado el modelo socialista de financiación que sigue vigente porque "maltrata a la Comunidad Valenciana" y ha asegurado que tiene el compromiso de Mariano rajoy "de hacer lo posible para cambiar el modelo porque es consciente de que la Comunidad está infrafinanciada".

Mesa de la Solidaridad

Por otro lado, Fabra ha anunciado también que la 'Mesa de Solidaridad', formada por administraciones y entidades sociales, se reunirá el próximo lunes "para poner a disposición de los ciudadanos los recursos de todas las administraciones y así dar una respuesta inmediata y ofrecer soluciones directas a los problemas reales".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.